Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

1 de septiembre de 2010

Son estudiantes de la UPEA

Burgomaestre distinguió a creadores de robot submarino, sumo y warbots
El Alcalde de la ciudad de El Alto, entregó diplomas de honor, a los creadores del robot submarino que representó a la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública El Alto (UPEA) quienes lograron el primer lugar, en el IV Concurso de Robots de Puno-Perú.

Este mismo diploma fue entregado a los universitarios que lograron situarse en el segundo y tercer lugar de la competencia científica del Perú; con el “Robot Sumo” que se ubicó en segundo lugar y el “Robot Warbots, en tercer lugar.

“Felicito al ingeniero y sobre todo a los estudiantes que han hecho quedar bien a nuestra ciudad de El Alto, a nuestra UPEA. Quiero decirles que fundamentalmente son el ejemplo y el futuro promisorio. Como municipio tenemos el compromiso de apoyar a quienes se destacan”, afirmó el alcalde Patana.

CIENTISTAS
De acuerdo a la declaración del director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPEA, Ing. Rubén Cerón Cahuaya, se envió cinco proyectos a la Universidad Altiplánica de Perú, de las cuales tres fueron ganadoras.
  • El primer grupo de participantes contó con la participación de Raúl Condori Chambi, Américo Celestino y Gustavo Condori Leuda con el robot UPEAtronic.
  • El segundo grupo denominado robot (Giv–Sumo), estuvo conformado por Quiroga Fernández, Víctor Ramírez Quispe y Roger Cadena.
  • El tercer grupo que presentó al robot (Sumo Upea), fue integrado por Elías Carmiño Bohorquez, María Ticona y José Quispe.
  • En el cuarto grupo (Kerveros) participó Max Calle y Jhonny Condori y el Quinto Grupo, robot (Monavi) estuvo conformado por Ronald Mamani y Richard Mamani.

GANADORES
Richard Mamani, estudiante de dicha carrera que se encuentra cursando el segundo semestre, reveló que para la construcción del robot submarino ganador invirtieron 2 mil bolivianos y por la capacidad de navegación que tenía fue calificado para el primer lugar.

El Diario.

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido