Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

6 de junio de 2010

UPEA recibe terrenos en Alto de la Alianza

Esta nota es copia de una fotocopia ampliada del periódico local de El Diario, y colado en el panel informativo de la UPEA.

Alumnos y docentes de la carrea de Ingeniería Civil, Electrónica y hasta Derecho se quedan esperanzado por futuras edificación.

Vecinos de Alto de la Alianza entregaron 6,000 Mts2, en calidad de donación a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terrenos que estarán destinados a la construcción de un edifico para seis carreras de la Facultad de Ingeniería informó a EL DIARIO su rector, Dámaso Quispe.

Terrenos UpeaLa principal autoridad de la universidad a momento de descubrir uno de los carteles que registrada la propiedad de los terrenos a favor de la UPEA, aseguró que existe proyecto a diseño final para la educación de los próximos ambientes destinados a seis carreras.

Con un valor de Bs. 2 millones el Programa Operativo Anual propone la ubicación de una muralla y la construcción de la primera plañía destinado a cerca de 3 500 estudiantes
"Agradecemos a la Junta de Vecinos de este sector con quienes trabajamos con la finalidad de concretar la desconcentrar de otras carreras de la UPEA, beneficiando de esta forma a estudiantes que bien en este sector Este de la ciudad y entre sus preferencias académicas se incluya una carrera de ingeniería afirmo.

A los terrenos ubicados en el sector Noreste da la ciudad se llega en 6 minutos de la Ceja y se encuentra en plena avenida Julio Cesar Valdes, espacio que era para la acumulación de basura.

ESTRECHAN LAS MANOS
Por su parte el Dirigente Santiago Chino manifestó a nombre de los vecinos manifestó que el espacio destinado a equipamiento de la zona, cumple su función con la entrega a la UPEA, para que se destine a una función educativa.

Luego de la urbanización de la zona, este espacio si bien fue destinado a área de equipamiento, ahora con la entrega a las autoridades da la UPEA, se cumple uno de los sueños da los vecinos, quienes prefieren que se construya una edificación de la universidad a continuar siendo testigos no solo de la basura que se acumula sino también de los delitos que se cometen por falta de alumbramiento publico indico Chino.

El reconocimiento de los 6.000 mts2. fue efectuado conjuntamente entre los vecinos del sector y autoridades de la UPEA, además de la participación de los alumnos y docentes de la Carrera de Ingeniería Civil, Electrónica y hasta Derecho con la participación estudiantil.

INSEGURIDAD
Los vecinos del sector recuerdan que en anteriores meses, los terrenos eran constantemente ocupados por bebedores consuetudinarios, además de personas dedicadas en actividades licitas donde era imposible ser transitado.

A partir de que se esconde el sol existe temor entre los vecinos cuando no llegan sus hijos (as) por que en los terrenos se han registrado diferentes casos, como violaciones atracos incluso han votado cuerpos totalmente calcinados recuerda María Cusi.

Otra de las molestias que afrontaba los vecinos es la quema de basura por parte de quienes abandonan sus pertenecías usadas, humo que no solo contamina el medio ambiente, sino personas que viven en las inmediaciones de los terrenos ahora donados.

Ahora son calles céntricas y mantener un basurero en plena avenida no es favorable para el desarrollo de la zona, es por eso que se ha aprobado donar los terrenos a una causa que sirva a nuestros hijos, aun que existan loteadores que han querido adueñarse, pero nosotros como vecinos somos los dueños del área de equipamiento, finalizo.

Nuestra Opinión.
No queremos desvirtuar los logro que se pudieran conseguir en pro de conseguir mayores campos de enseñanza expancio de una u otras carreras.

Lo mas interesante en el logro seria destacar la misma calidad de estudio y cubrir la mayoría de las exigencias acordes a modernidad de hoy en preparar un señores “Profesionales, Licenciados, y/o Ingenieros” con calidad académica.
Es la misma interrogante de preguntarse en cada inicio de la gestión académica.
¿Por que la ausencia de interesados en estudiar en la UPEA?
¿La deserción del estudiantado como docentes en casi todas las carreras?
En otras palabras, tenemos una amplia y moderna instalación, con quizá mejores condiciones en equipamiento a comparación de otras universidades del estado, pero pocos se dignaron en buscar el nivel académico y administrativo de la Universidad Publica de  EL ALTO.

coolosa

0 comentarios:

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido