Aclaramos que este espacio del Blog, nuestro Facebook, Twitter, y todas las redes sociales que hemos denominado "enlaUPEA" no son la voz oficial de la UPEA. No pertenecemos, ni percibimos ningún apoyo, convenio o conocimiento con Rectorado, FUL u otro departamento de la Universidad Publica de El Alto...
"Somos una revista digital Independiente".... Contacto

25 de febrero de 2010

Comunicación Social de la UPEA es la primera en la lista

"Ahora si estamos cabreados…
Ahora si revelaremos las verdades de esta rosquilla de vividores de la UPEA…
Nadie conoce a la FUL, la FUL no nos representa…
Rector mal entretenido, politiquero, no gano con la mayoria absoluta, Masista, nos representa…"

Fueron algunos de los gritos de los compañeros de Comunicación Social en la UPEA.

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social pidieron justo derecho en su protesta de respetar la AUTONOMIA de cada carrera y la decisión de las Asambleas General Docente Estudiantil, en su pleno derecho de que es autónoma y no tienen tuición ni decisión otras decisiones fuera de esta.

Ya se venían rumores de varios malestares por el actuar político internos y externos del actual Rector Lic. Damaso QUISPE, la FUL como ejecutivo José CAMAYO, la presidenta del HCU. Lic. Roció OVANDO TARIFA y por parte de los estudiantes El Univ. Elías AJATA, que crearon su propias roscas de mantener el poder absoluto de en la Universidad Pública de EL ALTO.

Estuvimos presente con la exigencia de Comunicación Social, nos explicaron cual eran los motivos que llevan a realizar su molestia y protesta. Al ser cerrada toda alternativa de dialogo contra esta injusticia y abuso que se cometía por ejecutivos del Honorable Concejo Universitario HCU, en imponerles:

1. Presunta denuncia y Proceso al director de carrera, Lic. Chimar CHACON, por haber presentado listas de funcionarios, activistas docentes y estudiantes en la gestión 2005, a la CEUB y la UMSA para que estos que estén en la lista sean planamente desconocidos y perjudicados para el ejercicio de funciones en la UMSA.

Por ese motivo.
Designar a un Director Interino a la carrera de Comunicación Social, de un docente de la carrera de Trabajo Social. Que pudiera intervenir y perjudicar a todos los cursantes de pre universitario y cursos de veranos inclusive como posible la gestión 2009.

2. Desconocimiento total al ejecutivo del Centro de estudiantes Donato VALERIANO, por la presunta colaboración en años atrás con el ahora Vice Ministro de Justicia Samuel TOLA LARICO.

Por ese motivo.
Desestabilizar la carrera sin tener representación ni Director de Comunicación ni ejecutivo de Centro de Estudiantes. Forzando a una desestabilización total en las asambleas anteriores.


Hay que también mencionar que la dirección de carrera fue cerrada con un candado, por los mismos ejecutivos del HCU, FUL y Rectorado, quedando imposibilitando su ingreso a toda documentación y notas de estudiantes de Carrera como materiales que están dentro de ella; computadoras, equipos de sonidos material de importancia para el funcionamiento de la misma.


Nuestra Opinión.
Creemos que los compañero de Comunicación Social, están en su Justo Derecho y representación, tal primero todo argumento es PRESUMIBLE, hasta ser declarado o demostrado ser culpable, por esta razón la carrera está siendo perjudicado en su normal funcionamiento.

Anteriormente habíamos comentado e informado que estaba corriendo fuertes rumores de desestabilización, y podemos notar que son varias carreras de la universidad, están pasando por el mismo problema.

Son varias carreras afectas, casi son similares los motivos. 
  1. Desconocer a la Autonomía plena de cada Carrera.
  2. Colocar a dedo Directores Interinos amigos de la rosca y de otras carreras ajenas al mismo.
  3. Desconocimiento total con la atenuante de “Procesos” a máximos ejecutivos de los Centros de Estudiantes.
  4. Desestabilización de carreras en ausencia de estudiantes y docentes.
  5. Intimidar y convencer a los ingresados de preuniversitarios y los de 1er año.
  6. Llegar al referéndum revocatorio con amplia mayoría de los de primer año.
  7. Crear argumentos para desestabilizar carrera en contra de sus ambiciosos proyectos.
  8. Crear Procesos a los docentes y estudiantes que estén en contra de sus intereses.
Eso y más, son el acuerdo firmado de solo 10 carreras con anteriores ejecutivos que no están en ejercicio de funciones por que termino su gestión, documentos firmados en la ausencia de la mayoría de la comunidad universitaria, aprovechando las vacaciones, el receso y culmino del año universitario.


Ese espacio vacío desde diciembre de 2009, hasta marzo de 2010, hacen que crearan la desestabilización en hacer sus amarres políticos con intereses de estos, y aprovechando la coyuntura de elecciones políticas nacionales Presidenciales ya pasadas, y las elecciones Prefecturales y Municipales que está por venir este 4 de abril, en colocar a trabajar por pegas en la mayoría de oportunidades presentadas y por presentar.


Coolosa.

4 comentarios:

  • Anónimo says:
    25 febrero, 2010 22:51

    Los de este siotio porque no entrevistan a las autoridadews mencionadas para tener un mejor panorama.

  • Anónimo says:
    10 marzo, 2010 22:30

    quiero dar a conocer a la base estudiantil por niugun derecho la carrera de comunicacion social se va arrodillar antes estas lacras de autoridades que no representa a toda la comunidad universitaria que solo buscan crear su camarilla, es hora de decir basta y exigir asamblea docente estudiantil viva el poder estudiantil carajo....

  • Anónimo says:
    10 marzo, 2010 22:57

    quiero dar a conocer a la base estudiantil por niugun derecho la carrera de comunicacion social se va arrodillar antes estas lacras de autoridades que no representa a toda la comunidad universitaria que solo buscan crear su camarilla, es hora de decir basta y exigir asamblea docente estudiantil viva el poder estudiantil carajo....

  • corresponsales sin limites says:
    10 marzo, 2010 22:57

    cabroncito te has metido con una carrera pequeña, pero tu mismo estas cavando tu tumba si puedes dirigir rencia hijo de puta o sino tu cabeza pediremos en una asamblea estudiantil carajo zapato a su zapato y que sabes de escribir de los problemas que tiene la carrera de comunicación social renuncia cabron o sino tu vida es triste amante de ovando parece que ella y tu tienen relaciones en el presindencia del HCU.

De lo que publicamos

UPEA Universidades de BOLIVIA Noticias Coparticipación tributaria Universidad Pública de EL ALTO Ciudad de EL ALTO Educación Bolivia Elecciones Marchas CEUB Rectorado FUL Tecnología Emprendimientos Opinión UMSA Eventos Comunicación Social Medicina Presupuesto Entrada UPEA carreras Entrada Universitaria Malestares Derecho Salud Historia Mundo Edificio Emblemático La Paz Congreso Miss Personalidades Vivencias Curiosidades Deportes Universidades en Bolivia Administrativos HCU Ingeniería en Sistemas Lingüística Enfermería Entrevistas FUD Seguridad ciudadana Universidad Boliviana Ciencias de la Educación Consejos AGDE CUB Convenios Ingeniera Electrónica Sociología Titulados Universidades Donación Terrorismo UMSS Vicerrectorado AGE Administración de Empresas Agronomía Ciencias del Desarrollo Contaduría Publica El Alto Infraestructura Odontología Proyectos Sendero Luminoso Featuret Ingeniería Agronómica Tradiciones UTO Artes Corrupción Crónica Diplomado y Maestría Ingeniera Textil Ingeniería Gas y Petroquimica Radio Sedes Trabajo Social UAGRM Veterinaria Arquitectura Autonomía Universitaria Bautizos Censo 2012 Ciencias Económicas Concierto musical del grupo “Fusión Andina Amazónica” Convocatorias Danzas Descubriendo talentos esta es la historia de Juan Carlos Cosme quien es dibujante Encuesta Folclore Humor Ingeniería Civil Investigaciones Ley de Telecomunicaciones Matriculación POA Politica Psicología Pueblos Rime Choquehuanca Sociedad Científica Tribunal Disciplinario Turismo UAJMS UATF. USFXCH Univer Zootecnia

Blogs de la UPEA

  • Trabajo Social - *Inscripciones. * *Curso Pre universitario:* hasta el 21 de noviembre *Prueba de Suficiencia Académica: *19 de noviembre *Horas: * *Lugar: * *Referenci...

Blogs de otras universidades

Lo mas leido