Un grupo de 27 universitarios de la carrera de odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el respaldo de la mayoría de estudiantes como docentes de esta carrera, llevan adelante una huelga de hambre instalada hace cinco días atrás en exigencia a la legalidad de sus autoridades, nuevas elecciones para centro de estudiantes y la no intromisión del HCU en la designación.
El apoyo a esta medida de la Huelga de hambre, cuenta con el apoyo de la mayoría de estudiantes como docentes. Disidieron como carrera no participar de esta entrada universitaria 2013.
Se instalaron la tarde del día lunes, donde terminaron todos los esfuerzos legales nos cuentan los huelguistas.
Varias asambleas se llevaron a cabo, desconocieron a autoridades que dañaron la administración e imagen a esta carrera. Por la misma asamblea, decidieron designar a otras autoridades con el apoyo de más de un 80%, luego de presentarlos en el Honorable Concejo Universitario (HUC), una de las máximas instancias de decisión, fueron desconocidos arguyendo “Proceso Universitario” entre otros, donde no quisieron respetar las decisión de nuestra asamblea, comentaron los huelguistas.
Del Centro de Estudiantes.
Autoridades de la UPEA, reconocen solo al Univ. Jose Luis Loza, quien actualmente representa el centro de estudiantes y el único que puede dar legalidad a cualquier asamblea que se instale. Es el mismo que fue desconocido en varias asambleas. Diferentes son los motivos que impulsaron a tomar esta medida, una de ellas es la irregularidad de procesar a varios estudiantes como designaciones en algunos cargos preferenciales a dedo.
Del director de carrera.
No tienen director de carrera, el mismo fue elegido por una amplia mayoría en elecciones del pasado año al Dr. Leocadio Quispe mismo que luego fue procesado.
El pedido.
- Desconocimiento al Ejecutivo del Centro de Estudiantes, Jose Luis Loza.
- Reconocimiento a decisiones de nuestra Asamblea docente estudiantil por el HCU.
- Designar nuevo Comité Electoral para futuras elecciones para Centro de Estudiantes
- La no intromisión del HCU en las designaciones a dedo para nuestro director.
- Respeto a la autonomía de la carrera y a poder escoger libremente a sus autoridades.
- Analizar el proceso a más de 100 universitarios entre algunos docentes en esta gestión.
@tonnylp
0 comentarios:
Publicar un comentario