Ganador de unas elecciones irregulares en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Rimer Choquehuanca, advirtió este lunes que presentará en los próximos días una 'querella criminal' en contra de algunos docentes y ex autoridades universitarias de esa casa de estudios superiores "destinan recursos de manera 'irregular en el pago de servicios personales" aseguró.
'Hemos encontrado una cantidad de celulares que estaban destinados a estudiantes con dineros de la Universidad, líneas corporativas a nombre de universitarios, entonces, todos esos hechos de corrupción, mañana los vamos a presentar ya en una querella criminal para que se investiguen', aseguró en un contacto con la prensa.
A su juicio, los conflictos registrados en la UPEA, luego de las elecciones rectorales del 15 de agosto, buscan "tapar actos de corrupción" cometidos por anteriores mandos de esa casa de estudios.
"Denunciaremos a la opinión pública que esta gente quiere desprestigiar tanto la elección y otro tipo de situaciones para evitar la auditoria que hemos propuesto en la elección", manifestó.
Choquehuanca ganó las elecciones rectorales de la UPEA realizadas el 15 de agosto, aunque el proceso fue observado por la Federación de Docentes (FUD) y 22 carreras de las 30 que evitaron su designación oficial.
El 29 de agosto, el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA anuló las elecciones rectorales del 31 de julio y 15 de agosto, posesionando a una nueva autoridad interina.
Según fuentes oficiales, el Banco Unión inhabilitó las cuentas fiscales de la UPEA, debido a que detectó un conflicto de titularidad de sus máximas autoridades.
En ese sentido, el Ministerio de Economía comunicó que la UPEA debe definir la posesión de sus nuevas autoridades, para que disponga de sus recursos acumulados en caja y bancos, los que fueron 'inhabilitados' debido a los conflictos electorales internos.
0 comentarios:
Publicar un comentario