El viernes uno de marzo pasado distintas movilidades salieron de la carretera La Paz-Oruro, el feriado del día viernes motivó a que varias personas salgan de la ciudad de La Paz-El Alto, volviendo el sábado y domingo siendo un peligro por el mal estado del camino y no hubo control policial en la Tranca de Achica Arriba, (vía que conecta la ciudad de La Paz con el resto de los departamentos del país).
Aproximadamente a las nueve de la mañana distintas movilidades pretendían salir de la ciudad de El Alto, ocasionando en el sector de Puente Vela (camino La Paz-Oruro) y la carretera hasta la tranca de Achica Arriba una fila de movilidades, esto ocasionó que muchas personas se perjudicaran en dicho lugar.
Cuando la mini flota (Bus) del sindicato trans 26 de Julio transportaba a los pasajeros este fue el comentario entre risas y charlas:
“Están habilitando cuatro vías ni eso abástese la demanda de las movilidades por el mal estado del camino, además queremos llegar a nuestro destino”.
Pero no todo fue así cuando el sindicato trans 16 de Noviembre (ferieros) en la localidad de Ayo ayo cobró cuatro bolivianos más del pasaje normal, de seis bolivianos y subió a 10 bolivianos quedando los pasajeros muy molestos.
El sábado y domingo a las 10 de la noche la sorpresa fue en la misma carretera ya que en la tranca de Achica Arriba, no hubo control policial, además la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no contaba con señalizaciones notorias para las movilidades, teniendo que maniobrar los conductores en la carretera (La Paz-Oruro).
Autor: Ricardo Eloy Salgado Quispe
Correo: ricardoeschaski@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario