La directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía, Gaby Flores, dio a conocer que en una primera fase, cuatro mil estudiantes alteños que cursan el quinto y sexto de secundaria en 30 unidades educativas se beneficiarán con cursos de orientación vocacional.
De acuerdo con la directora de la dependencia edil, el principal objetivo de esta actividad es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la orientación académica profesional en la vida de los estudiantes, fomentando actitudes y valores positivos que posibiliten el conocimiento, con claridad, de los menores para adoptar una carrera profesional.
“La orientación vocacional y profesional hace que la persona conozca en que área tiene ventaja con sus semejantes, porque este aspecto le hace más eficiente productivo y con la posibilidad de mayor éxito en cada uno de los emprendimientos que efectúa el estudiante”, señaló Flores, titular de la de la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG).
Según la autoridad, sólo el 13 por ciento de los adolescentes y jóvenes alcanzan la educación superior, ya que en un 48 por ciento los menores optan por dejar los estudios para emprender proyectos laborales, en el caso de las mujeres un 28 por ciento no alcanzan la educación por embarazo y finalmente en un 20% no lo logran por falta de dinero.
Los capacitadores de esta orientación vocacional son estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de las carreras de Ciencias de la Educación en la especialidad de Psicopedagogía.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Juventudes del Gobierno Municipal, Viviana Machicado, se refirió a los ocho capacitadores de la UPEA, quienes de acuerdo a test vocacionales harán que el estudiante pueda descubrir las habilidades que tienen. “Nuestro objetivo es que no queremos estudiantes que escojan sus carreras simplemente por otros factores que son realmente lo que les gusta”, aseveró.
El Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario