Celular. Una telefónica quitó su plan de 300 megas por Bs 3 y enfureció a usuarios en las redes sociales.
Era uno de los paquetes más baratos del mercado en lo que corresponde a la telefonía celular, es un perjuicio que lo hayan quitado”, indicó Mario Durán, ciberactivista de Más y Mejor Internet para Bolivia, ante la decisión de la telefónica Tigo, de quitar el plan de 300 megas por Bs 3 el día de ayer. El anuncio se venía dando desde la pasada semana, cuando en redes sociales como Facebook y Twitter, ya se anunciaba la novedad en el sistema.
Las quejas del usuario. "Con este volumen de datos se podía ver y subir videos, además de fotos a la red, así que es un desastre que nos hayan quitado este servicio para los usuarios de esta compañía”, sostiene Durán. Agrega que con estas medidas algunos usuarios podrán tomar disposiciones más drásticas como cambiarse de operadora.
Por su parte, el abogado Carlos Áñez, cuenta que a pesar de tener un plan pospago, él usaba este servicio cuando se le acababan los megas, "es una metida de pata por parte de la telefónica”, indica el mismo. Por su parte, la estudiante de administración de empresas, María Paz, dice que "este tipo de medidas hace que otras personas migren a la competencia, yo por ejemplo hoy saqué otro número en otra operadora porque esto fue la gota que colmó el vaso”, manifiesta.
"El nuevo paquete que anunciaron, 50 megas por Bs 2, no alcanza para nada”, dice Pablo Cruz.
"Con cualquier paquete el servicio es una desgracia, solo sirve para tener al día tus mensajes porque si hablamos de descargas es una pena...", escribe Paula Gutiérrez en Facebook.
En busca de explicación. Durán aclaró que se comunicaron con la gente de Tigo y ATT para hacerles conocer los reclamos. Los primeros en un comunicado indicaron que debido a una saturación en el sistema es que se decidió esto y cambiaron a 55 megas por Bs 2. Intentamos tener la versión de la vocera de Tigo pero no pudimos tener su opinión hasta el cierre de esta edición .
Perjuicios de no tener conexión directa a la red
El gerente general de Entel, Óscar Coca, afirmó que la condición mediterránea de Bolivia, dificulta generar mayores índices de velocidad en los servicios de Internet.
Por ejemplo, la administración de fibra óptica es transferida en la frontera a empresas privadas multinacionales, para que la señal llegue al Pacífico y posteriormente al resto del mundo.
Coca explicó que en la actualidad el país contrata los servicios de conexión a Internet, que se envían al mundo desde las costas marítimas, por lo que ese mecanismo ocasiona un importante gasto al Estado boliviano, tomando en cuenta que las empresas que prestan esos servicios cobran "muy caro".
Elsol
0 comentarios:
Publicar un comentario