Recordemos que en esta sector de la ciudad de El Alto al igual que muchas zonas, cada temporada de lluvia se sufre de terribles inundaciones. En esta oportunidad el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Gobierno Municipal de El Alto, realizó la limpieza de estas alcantarillas.
Foto Archivo: Inundaciones en la época de lluvias- Foto: Guadalupe Q. |
Sacamos esa nota publicada en el periodico de la Razon y la compartimos con ustedes.
COE limpia una bóveda cerca de la UPEA
Se tapona durante las lluvias y provoca un reflujo que anega la vía
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) limpió la bóveda de la avenida Sucre, cerca a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), para evitar los reflujos de agua en la temporada de lluvias.
“El trabajo consiste en la limpieza de la bóveda ubicada entre las avenidas Juan Pablo II y la intersección de la Sucre “A”, que tiene una longitud aproximada de 80 metros, para evitar los reflujos de agua en esta época de lluvias que perjudica a vecinos y daña el pavimento”, sostuvo el responsable del COE, Melvin Clemente.
Este trabajo se desarrolló el martes desde el mediodía hasta la medianoche. La vía se habilitó por la noche. Los trabajos continuaron ayer sobre la acera de la reciente edificación de la UPEA, para completar la limpieza de los 80 metros de la bóveda.
Clemente, además, recomendó a vendedoras y vecinos no botar desechos y basura, ya que éstos se acumulan en las bóvedas y bocas de tormenta. Para este trabajo se desplegó una cuadrilla especial de limpieza de aproximadamente una decena de personas, una volqueta y una retroexcavadora.
“Ésta es una avenida muy transitada y la basura es arrastrada hasta este sector. Es importante el trabajo”, sostuvo el vicepresidente de la zona Los Andes, Raúl Choque. “Nos reunimos con el ingeniero del COE, le explicamos todo el problema e inmediatamente se movilizaron. Este lugar siempre se llena de agua y nadie puede transitar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario