Dos estudiantes de secundaria resultaron heridos esta mañana por las botellas de vidrios que lanzaron los dueños de bares y cantinas de la Ceja de El Alto en procura de proteger sus locales; los efectivos policiales lograron detener a ocho agresores.
La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto protagonizó hoy una movilización en demanda del cierre de bares y cantinas, mejoramiento de infraestructura en establecimientos educativos y seguridad ciudadana.
Más de 200 estudiantes de secundaria se concentraron a las 08.00 en la Cruz Papal, avenida Juan Pablo II de la zona 16 de Julio, y luego se dirigieron al Concejo Municipal para exigir la refacción de los establecimientos educativos y la aprobación del proyecto de la Ley Municipal de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, los educandos se dirigieron a los bares y cantinas de la avenida Tiahuanaco, frente al reloj de la Ceja, con el propósito de dañar y exigir el cierre de los locales de diversión; sin embargo los dueños y empleados lanzaron botellas de vidrios a los manifestantes que luego resultaron heridos.
La policía intervino la protesta, que se tornó violenta, con agentes químicos; una estudiante se desmayó por los gases lacrimógenos. Los efectivos del orden lograron identificar a ocho agresores que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.
Otra de sus peticiones es que el Concejo Municipal no anule el bono para los estudiantes de secundaria “Nayraru Sartañataqui ”.
12 junio 2012
0 comentarios:
Publicar un comentario