2 de diciembre de 2011

UPEA radicaliza sus medidas de presión y pide ayuda económica para heridos

Al menos un millar de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) retomaron las movilizaciones esta mañana por la avenida Juan Pablo  II en dirección hacia la Ceja. Los marchistas pretenden  bloquear  la carretera antigua y la autopista, principales rutas que conectan el centro paceño con esta ciudad, en demanda de la coparticipación tributaria con la Universidad Mayor de  San Andrés (UMSA).
El rector de la UPEA, Dámaso Quispe, y el gobierno de Evo Morales se reunieron ayer para negociar las demandas del sector universitario de esa ciudad. Sin embargo, al término de la negociación, la máxima autoridad universitaria denunció que fueron “objeto de burla” por el Ejecutivo.
El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA determinó retomar las movilizaciones hoy y el próximo lunes. A la demanda de coparticipación tributaria se sumó la ayuda económica para los heridos de gravedad que sufrieron lesiones en anteriores enfrentamientos con la policía. 

Por otro lado, efectivos policiales salieron a resguardar el punto de peaje de la autopista para garantizar la normal circulación de vehículos y la infraestructura de la Administradora Boliviana de Carreteras. (Con información de Enlaupea.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio publico de comentarios.

Puedes comentar lo que tu piensas o crees necesario para mejorar los contenidos de los artículos y publicaciones de este Blog.

Cualquier contenido ofensivos o de discriminación serán eliminados previa denuncia y revisión...

Si se tiene alguna duda, queja o sugerencia le rogamos compartirlo escribiendo en estos correos

enlaupea@gmail.com
enlaupea@hotmail.com

gracias...