Este 28 y 29 de octubre, 66 señoritas estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Pública de El Alto (Upea) participarán de la elección de la Miss, Ñusta y Cholita Upea 2010, como un preámbulo a la celebración del aniversario de la Upea
Mises de la UPEA
|
El certamen se desarrollará en el auditórium de esta casa de estudios superiores. Las 22 carreras que integran esta Universidad tienen sus respectivas representantes, para cada uno de las categorias de elección en el certamen de belleza universitaria.
Debido a que la elección de las más bellas de la Upea implica tres categorías, el concurso tendrá una duración de dos días.
Esta elección, junto con eventos deportivos y otras actividades, se realizan por celebrarse un año más de la vigencia de la autonomía universitaria dentro de la Upea, explicó Carlos Condori, relacionador público de la Universidad alteña.
Ñustas de la UPEA
|
PASARELA
Las 66 postulantes que participan en las elecciones, se encuentran en una árdua preparación, ya que están recibiendo clases de modelaje, desenvolvimiento en pasarela, historia de la Upea, cultura general y oratoria, para hacer un buen papel en el desfile y causar buena impresión al jurado, al momento de responder a las entrevistas y a la ronda de preguntas.
Entre los personajes que integrarán el jurado calificador están autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, representantes de empresas alteñas y ex misses de la Upea y de la ciudad de El Alto.
CON LA CORONA
EL objetivo de este tipo de concursos, afirmó Condori, además de homenajear la belleza de las jóvenes alteñas, es designar a jovencitas que puedan representar a la Upea, planteando proyectos a diseño final de obras que se puedan realizar en El Alto.
El 2009 las representantes de la Upea fueron Wendy Olmedo, que también postuló al Miss El Alto y recibió el título de Señorita El Alto.
La Cholita UPEA fue Martha Mamani y la Ñusta UPEA María Elena Huanca.
Cabe destacar que de las tres, la ñusta fue quien presentó un proyecto a diseño final, proponiendo la construcción de un albergue para las personas de la tercera edad, propuesta que depende de la donación de un espacio de terreno, para edificar este ambiente.
Fotos: Marcelo Flores Yañez
0 comentarios:
Publicar un comentario